06 febrero 2019

Drokasa vendió su división de agroquímicos a Duwest

La división de agroquímicos representaba el 56% de sus ventas.

Drokasa Perú informó a través de un comunicado que vendió su división de agroquímicos a la multinacional Duwest, empresa centroamericana con sede en Guatemala y especializada en el manejo, fabricación y venta de insumos para la industria agrícola.

Así, la división de agroquímicos representaba el 56% del total de las ventas de Drokasa. Entre los productos que dicha sección ofrece están insecticidas, fungicidas, herbicidas, reguladores de crecimiento, nutricionales, entre otros. Además, también cuenta con marcas propias, representaciones exclusivas, y brinda servicios de envasado, almacenaje y distribución a otras empresas nacionales e internacionales del sector.

La división, ahora propiedad de Duwest, tiene una planta y un centro de distribución de líquidos.

artículo relacionadoMinagri anunció inyección de S/100 millones para impulsar el agro

Por otro lado, luego de la venta, Drokasa se queda con su división de productos de limpieza para el hogar, los cuales operan con la marca DKasa y representan un 27% del total de sus ventas. También mantiene la unidad de cuidado personal a través de marcas como Zensex y Gents.

“La transacción fue conducida por SUMMA con la asesoría legal del Estudio Rubio, Leguía, Normand por parte de los vendedores y del Estudio Lazo & De Romaña Abogados por parte de los compradores”, señaló el comunicado.

 

 

Artículos Relacionados