03 abril 2019

Minagri: sector agropecuario creció 7.2% en febrero

El crecimiento en febrero reportó una mayor producción de arándano, uva, cacao y caña de azúcar.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) informó que el sector agropecuario tuvo un crecimiento de 7.2% en febrero con respecto al mismo mes del año anterior. Esto pese a los problemas derivados por los fenómenos climáticos en los primeros meses del 2019. Solo entre enero y febrero se registró un incremento del 5.3% en el sector.

Según información de la Dirección General de Seguimiento y Evaluación de Políticas (DGESEP) del Minagri, el auge de febrero se debió al aumento del subsector agrícola, el cual creció 9.2%, y el del subsector pecuario con una expansión de 4.7%.

artículo relacionadoINEI: sector agropecuario se expandió 7.20% en octubre de 2018

Así, el subsector agrícola estuvo impulsado por el crecimiento de la producción de arándano, el cual aumentó 219% gracias al buen desempeño en La Libertad y Lambayeque; el aumento del cacao, que creció 26.7% en Ucayali; la caña de azúcar para azúcar, que se expandió en 23.3% en regiones como La Libertad, Áncash y Arequipa; y la producción del arroz cáscara, que creció 8.2% en Amazonas, Áncash y San Martín.

Por otro lado, el subsector pecuario explicó su crecimiento al aumento de la producción de pollo, el cual aumentó 5.2% en Lima, La Libertad y Arequipa; al huevo de gallina, que creció 14.7% en Ica, Lima y La Libertad; el aumento de leche cruda de vaca en 2.9% en Cajamarca, La Libertad y Arequipa; y a la producción de porcino, que creció 3.9% en Lima e Ica.

Artículos Relacionados