16 mayo 2019

Minagri: publicación de protocolo fitosanitario permite la exportación de palta Hass a Tailandia

Las gestiones de los ministerios de Agricultura y Relaciones Exteriores para ejecutar dicha exportación duraron ocho años.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) anunció que la exportación de palta Hass a Tailandia ha entrado en vigencia a partir del mes de mayo. Según el ministerio, con este nuevo destino se empieza a cumplir con lo que el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) había anunciado en febrero con respecto al acceso de la palta a los mercados de Corea, Filipinas, Malasia y Tailandia.

Así, la exportación de la palta Hass a este país se podrá realizar gracias a la reciente publicación de su protocolo fitosanitario, el cual establece los requisitos que deben cumplir los agroexportadores peruanos para que el producto ingrese a Tailandia.

artículo relacionadoMinagri: sector agropecuario creció 4.9% en primer trimestre del 2019

“Este es el logro conjunto tras ocho años de gestión de los ministerios de Agricultura y Riego- MINAGRI y el de Relaciones exteriores – RREE con la presencia continua del sector privado”, señaló el ministerio.

Así, el Senasa detalló que la publicación del protocolo lo realizó el Departamento de Agricultura de Tailandia el 10 de mayo, y que entró en vigor el día después de su publicación. Del mismo modo, el organismo supervisor señaló que capacita a pequeños productores en el Perú a través del programa ‘Certificación fitosanitaria de palta Hass destinada a la exportación’.

El objetivo de dicho programa es reforzar la apertura y mantenimiento de mercados internacionales. Durante esta capacitación se abordan medidas fitosanitarias que se aplican en cada envío del fruto fresco, las cuales han sido establecidas por normas nacionales e internacionales, y que están centradas principalmente en las exigencias de las autoridades oficiales de los países importadores.

Artículos Relacionados