15 diciembre 2016

Cencosud inicia arbitraje por terreno del Ejército donde opera Plaza Lima Sur

La empresa tomó esa decisión luego de que el Ejército resolviera el contrato de alquiler del terreno en Chorrillos.

Al respecto, Cencosud consideró que la decisión del Ejército no tiene sustento legal y vulnera el contrato vigente, y señaló que no está en la obligación de entregar el terreno donde opera el centro comercial Plaza Lima Sur, debido a que “el contrato de arrendamiento está plenamente vigente y se viene cumpliendo conforme a ley”.

Cencosud no está de acuerdo con los hechos, argumentos y requerimientos que plantea el Ejército Peruano para resolver el contrato, tal como se lo hemos hecho saber en diversas comunicaciones, en las que incluso hemos involucrado el análisis y asesoría de las más prestigiosas empresas independientes de auditoría y servicios legales”, señala la empresa en un comunicado.

artículo relacionadoToulouse Lautrec abrirá nueva sede en el centro comercial Plaza Lima Sur

El fin de semana, el diario Gestión informó que el Ejército dio por concluido el contrato de constitución de derecho de superficie y derecho de usufructo luego de no llegar a un acuerdo sobre el monto de la deuda pendiente con Cencosud, el cual para el EP llega a S/.63.3 millones. Sin embargo, para la empresa la deuda es de S/.1.2 millones.

Cencosud agrega que mientras dure el arbitraje y hasta la expedición del laudo respectivo, seguirá brindando atención y servicios a los locatarios de Plaza Lima Sur.

Artículos Relacionados