24 julio 2017

Makro y CrediScotia en alianza: lanzan tarjeta de crédito Única Makro

La entidad financiera abrirá 12 agencias dentro de los locales de la mayorista.

Makro y Financiera CrediScotia anunciaron una alianza estratégica con el objetivo ofrecer mayores canales de pago y servicios a sus clientes. Makro, al ser un cash & carry, sólo acepta pagos en efectivo o con tarjeta de crédito Makro Banbif o Ripley. Por su parte, la financiera CrediScotia abrirá 12 agencias en los locales de Makro en los que, además del servicio de la nueva tarjeta, ofrecerán servicios de préstamos, depósitos a plazo, cuentas de ahorro, entre otros.

Ofrecer otras alternativas de pago es clave para Makro, señalo César Abondano, director de desarrollo de clientes de la empresa, en una reciente entrevista a SEMANAeconómica. El foco de su negocio es el “cliente profesional”, es decir, bodegas y clientes horeca (hoteles, restaurantes y catering), que representan el 65% de sus ingresos. Según el ejecutivo, los clientes que utilizan la tarjeta Makro obtienen beneficios adicionales como promociones y descuentos (por ejemplo, 20% de descuento en la feria Horeca de Makro).

“Estamos trabajando junto a Makro para mejorar la experiencia de compra y bancarización de nuestros clientes con mayor cobertura, horarios de atención extendida (hasta las 10 p.m.), habilitación de canales virtuales, entre otros beneficios”, señaló Carlos Morante, gerente general de CrediScotia. El 35% de los ingresos proviene de clientes individuales, atraídos por la propuesta de abastecimiento a menor precio.

artículo relacionadoMakro: "Vamos a duplicar los locales y la facturación al 2021"

En el 2015, Makro facturó US$400 millones y su plan es duplicar la facturación total al 2021 (más de US$ 800 millones). Para Abondano, esto se logrará mediante la apertura de nuevos locales. Este año el plan es terminar con una nueva tienda en El Agustino y otra en provincia, alcanzando un total de 14. Bajo el entorno actual de desaceleración del consumo, la cadena mayorista ha sido la más beneficiada, ya sea por el repunte de las bodegas en el gasto de los hogares como por la propuesta de ‘stockeo’ de los NSE más altos.

Artículos Relacionados