20 agosto 2017

Ripley: utilidad neta creció 59% en el segundo trimestre

El incremento se debió, en parte, a la venta de un terreno de Mall Aventura en Los Olivos.

La empresa de retail logró incrementar su utilidad neta, impulsado por la venta de un terreno de Mall Aventura, su negocio de centros comerciales. El terreno se vendió en S/.138 millones (27,541 millones de pesos chilenos) y generó un beneficio operativo de S/.20 millones (3,904 millones de pesos chilenos). “Este terreno se encontraba disponible para la venta y no tenía proyecto asociado”, comentó Ripley en su reporte de estados financieros. Así, la empresa obtuvo una utilidad neta de S/.31 millones (6,153 millones de pesos chilenos) en el segundo trimestre del 2017, un crecimiento interanual de 59.6%.

artículo relacionadoBanco Ripley colocó bonos corporativos por S/.50 millones en el mercado local

Ripley logró un incremento en su utilidad neta a pesar de que su utilidad operativa disminuyó 0.6% entre abril y junio de este año. Ello porque “se apreció un incremento en los GAV [gastos administrativos y de ventas] del sector retail, producto de las aperturas de las tiendas [de Ripley] de Atocongo y Cayma, las que no estaban vigentes al segundo trimestre del 2016″, afirmó la empresa en su reporte de resultados. En lo que va del año, los gastos operativos de Ripley también han incrementado por el impacto de las inundaciones del Fenómeno el Niño.

La inauguración de sus dos nuevas tiendas llevó a Ripley a incrementar sus ingresos locales en 7% en el segundo trimestre del 2017, con respecto al mismo período del año pasado. La retailer reportó una facturación trimestral de S/.738 millones (147,552 millones de pesos chilenos), a pesar de que las ventas en sus mismas tiendas (same store sales) crecieran 0.6%. El retail solamente crecería 1% en el 2017, según Focus Economics.

Artículos Relacionados