28 agosto 2017

Cencosud: ingresos cayeron 2% en el segundo trimestre

Su negocio de supermercados, el principal del país, continuó afectado por el aún débil consumo del 2017.

Las operaciones peruanas de Cencosud fueran las únicas a nivel regional, junto con las de Colombia, en caer en ingresos en el segundo trimestre. A nivel de América Latina, el grupo creció 3.2% en ingresos entre abril y junio.

La caída de 2% en los ingresos del grupo chileno en el país se debió a que los ingresos de su unidas de supermercados cayeron 3%, “reflejando un débil demanda interna y el cierre neto de dos tiendas”, comentó la empresa en su reporte de resultados. Los same store sales —indicador que miden el desempeño de las operaciones sin contar los nuevos locales de éste negocio cayeron 2.7% en el segundo trimestre.

artículo relacionadoCencosud: "Aún hay falta de confianza en comprar alimentos [vía e-commerce]"

Con respecto a sus tiendas por departamentos (Paris), Cencosud reportó un incremento en ingresos sólo por la inauguración de una nueva tienda. En cambio, sus same store sales cayeron 6.4%. Ello “como resultado de una débil demanda de productos electro, parcialmente compensado por un crecimiento de doble dígito en vestuario”, detalló la empresa. El año pasado, Tiendas Paris abrió un local en la nueva nave del Jockey Plaza, centro comercial cuyo flujo de personas que ingresan a tiendas ha venido cayendo en el primer trimestre, al igual que los principales malls en el Perú, debido al aún golpeado sector por la desaceleración económica.

De los malls de Cencosud, el principal es Plaza Lima Sur, que también han sentido el golpe. Sus ingresos cayeron 4.4% en el segundo trimestre de este año. La empresa no ha realizado ampliaciones, por lo que ha mantenido sus área bruta arrendable total. Ello va en línea con las decisiones del sector de menores inauguraciones y ampliaciones en el año y un mayor crecimiento en las operaciones existentes.

Artículos Relacionados