21 septiembre 2017

CCL: sector retail crecería 4.4% en el 2017 y 6% en el 2018

El gremio estima un crecimiento del sector por encima del PBI para los próximos dos años.

En el marco del II Foro Internacional Retail, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) estimó un crecimiento para sector retail de 4.4% en el 2017 y 6% en el 2018, impulsado en parte por un mayor turismo que se traduce en compra de souvenirs y visita a  tiendas, señaló José Cabanillas, presidente del gremio de retail y distribución de la CCL. Las proyecciones del gremio su superiores a las de FocusEconomics, que, en su último reporte, estima una expansión de 1.1% para este año y 2.5% para el próximo.

artículo relacionadoRetailers en el 2018: menos agresivas con precios, más agresivas con tarjetas de crédito

El representante de la CCL señaló la importancia de las inversiones del sector en provincias. “Los que están invirtiendo en regiones se han dado cuenta que, a mayor diferenciación, mayor éxito”, indicó. Se estima que para el 2020 las ventas en provincias representen el 50% de la facturación total.

“Hoy existen 94 centros comerciales distribuidos en 15 regiones. De esos, la mitad están en Lima”, dijo Mario Mongilardi, presidente de la CCL. De acuerdo con el gremio, se han hecho inversiones por S/.1,500 millones en retail en lo que va del año, principalmente en el canal moderno. El próximo año, el principal centro comercial a inaugurar será el Real Plaza Puruchuco, en el que Inretail invertirá US$130 millones.

Tags
retail, CCL

Artículos Relacionados