11 octubre 2017

Ikea, retailer de muebles y decoraciones, ingresaría al Perú

La retailer sueca también ingresaría a Chile, México y Colombia.

Ikea, multinacional de origen sueca de muebles y decoraciones para el hogar, comunicó que planea ingresar al mercado sudamericano y seguir expandiéndose en el sudeste asiático, informó el Diario Financiero de Chile. Según el director ejecutivo de Inter Ikea Holding, Torbjörn Lööf, Chile, Colombia, México y el Perú serían los primeros países en los que Ikea entraría. “En el largo plazo será un importante driver de crecimiento”, señaló Lööf.

artículo relacionadoPor qué el hombre más rico del mundo viaja en economy class-el caso de IKEA

Según los planes de la retailer, las inauguraciones de las tiendas se darán dentro de los próximos cinco años. Dado que Sudamérica es una región nueva, es probable que entren a dos o tres mercados a la vez para asegurar la oferta y producción, señaló el ejecutivo. “Cuando abramos ahí[…] no podemos ingresar con una sola tienda”, agregó el ejecutivo.

Ikea cuenta con más de 400 tiendas distribuidas en 49 mercados —Europa, Norteamérica, Medio Oriente, Asia y Australia— y sumaron US$45,000 millones en ventas en su último año fiscal, según el diario chileno. A nivel global, la empresa cerrará el año con 22 tiendas nuevas y abrirá 25 en promedio en los siguientes años, dijo Lööf. Asimismo, la compañía espera crecer entre 8% y 9% en ventas en los siguientes años.

Artículos Relacionados