19 octubre 2017

Grupo Lindcorp abrió primera tienda retail de belleza y cuidado personal

Lindcorp, propietario de la cadena Tambo+, inauguró nuevo negocio con productos de belleza.

El Grupo Lindcorp —empresa de la familia Lindley— inauguró su primera tienda de la marca ‘Aruma’, como parte de la cadena especializada en belleza y cuidado personal, tal como adelantó SEMANAeconómica. En este local, ubicado en San Isidro, se comercializará productos de maquillaje, perfumería, cuidado del cabello y la piel, entre otros.

SEMANAeconómica pudo conocer que el Grupo Lindcorp está en la búsqueda de asesoras de belleza para más tiendas que estarán ubicadas en Chorrillos, Minka, La Molina y Miraflores.

artículo relacionadoReinvención obligatoria

Esta apertura se da en un contexto donde el canal de venta directa, que se caracteriza por la venta de productos de cuidado personal y belleza, está en proceso de transformación y el retail es un camino para la modernización.

El mercado de cosméticos en el país viene creciendo. Este año crecerá 4% más que en el 2016 y facturará alrededor de S/.7,000 millones, según el Comité Peruano de Cosmética e Higiene (Copecoh). Asimismo, los productos de este mercado son bastante aceptados por las mujeres: nueve de cada diez amas de casa usan algún producto de belleza, según un estudio de Ipsos. Entre los productos con mayor acogida, están perfumes y fragancias. Las mujeres suelen adquirir los cosméticos a través de consultoras de belleza. Sin embargo, en el nivel socioeconómico A, hay una mayor importancia de la compra a través de las tiendas por departamentos y tiendas especializadas.

Artículos Relacionados