15 noviembre 2017

InRetail: utilidad neta subió 29% en el tercer trimestre, impulsada por supermercados

Los mayores ingresos, impulsados por Plaza Vea y Vivanda, explican el aumento en la utilidad neta del grupo.

InRetail, grupo que incluye a Supermercados Peruanos (Plaza Vea y Vivanda), InkafarmaReal Plaza, registró una utilidad neta consolidada de S/.62.6 millones en el tercer trimestre, lo que significó un aumento interanual de 29% frente al mismo periodo del 2016. Este incremento se explica por un aumento en los ingresos financieros y las ventas, que subieron 80% y 6.5%, respectivamente.

El aumento en ingresos se dio principalmente por un alza de las same store sales (SSS) de 3.9% en el negocio de supermercados, debido a la implementación de la estrategia every day low prices, señaló Credicorp Capital en un reporte. Dentro de la línea de farmacias, las SSS cayeron 4.5% debido a la canibalización de las ventas entre locales de la misma empresa.

El ebitda creció 2.2% en el tercer trimestre del año, hasta los S/.200 millones. Ello se explica por el crecimiento del ebitda en supermercados en 10.7%, hasta los S/.66 millones. Por otro lado, el ebitda de Real Plaza cayó 0.4%, cerrando en S/.73 millones. Una situación similar experimentó Inkafarma, cuyo ebitda cayó 1.2%, hasta los S/.63 millones. En el acumulado de enero a septiembre, InRetail registró un crecimiento de su ebitda de 2.5%.

artículo relacionadoInRetail: utilidad cayó 25% en el segundo trimestre

El apalancamiento (deuda financiera neta/ebitda) de InRetail se mantuvo en 2.9x, cifra igual al cierre del tercer trimestre del año pasado. El resultado se debe a la disminución del apalancamiento de la unidad InRetail Shopping Malls (centros comerciales bajo la marca Real Plaza), que pasó de 4.7x a 3.3x, compensado por el aumento de InRetail Consumer (Inkafarma, Plaza Vea y Vivanda), que pasó de 2.4x a 2.6x.

Artículos Relacionados