20 noviembre 2017

Grupo El Comercio negó acuerdos de desinversión en Avansys y Coney Park

La empresa reportó una caída de 80% de sus ganancias netas en el tercer trimestre del año.

El Grupo El Comercio informó, mediante hecho de importancia remitido a la SMV, que la empresa no ha adoptado acuerdos relativos a la desinversión en sus activos vinculados a los rubros de educación (instituto Avansys) y entretenimiento (Coney Park), luego de que el semanario Hildebrandt en sus Trece informara que el directorio del grupo decidió por consenso la desinversión en dichos rubros debido a bajos ingresos económicos.

Estas son las empresas del grupo El Comercio.

artículo relacionadoGrupo El Comercio vendió su participación en la Universidad Privada Peruano Alemana

De acuerdo con el medio local, el grupo habría acordado recortar gastos ante sus últimas cifras de resultados financieros. A fines de octubre, la empresa editora El Comercio reportó que su ganancia neta cayó 79.6% interanual en el tercer trimestre del año, desde los S/.56.3 millones del tercer trimestre del 2016 a S/.11.5 millones en el tercer trimestre del 2017, debido a menores ingresos por dividendos, menores ingresos de publicidad en el formato impreso y menor venta de ejemplares.

Cabe recordar que en junio de este año, el grupo El Comercio vendió su participación en la Universidad Privada Peruano Alemana al fondo de inversión UCX Holding.

Artículos Relacionados