20 noviembre 2017

Florida retiró latas de conserva de caballa del mercado peruano

La empresa aclaró que no se detectó irregularidades en sus latas de caballa, a diferencia de las latas de Idelbueno.

Florida, en un comunicado público, tomó distancia de la alerta sanitaria que emitió Sanipes, luego de que se detectara un lote de conservas de pescados con parásitos. En efecto, el Indecopi ya fiscalizó más de 200,000 latas de “Entero de Caballa en Salsa de Tomate”, producido por la compañía china Tropical Food Manufacturing y comercializado bajo la marca Idelbueno.

Latas de “Entero de Caballa en Salsa de Tomate”, bajo la marca Idelbueno.

artículo relacionadoIndecopi incautó 200,000 latas de conserva china con la marca Idelbueno

Florida, que es parte del portafolio de la empresa Yichang, informó que el pasado 2 de noviembre inmovilizó el inventario, paralizó la distribución y retiró su producto “trozos de caballa FLORIDA” de los puntos de venta, aún cuando no se detectaron irregularidades en ese producto. Además, la marca informó que ha suspendido “todo tipo de relación” con la empresa Tropical Food Manufacturing, el cual tenía certificado en el mercado peruano “únicamente” el producto “trozos de caballa FLORIDA”.

Florida también aclaró que las latas de “Entero de Caballa en Salsa de Tomate”, cuyo lote contaminado estaba destinado los beneficiarios del programa social Qali Warma, nunca formaron parte de su portafolio de productos.

“Expresamos nuestro interés y disposición para colaborar con las autoridades y anunciamos que tomaremos las acciones legales correspondientes, de ser el caso, con las empresas responsables”, finaliza el comunicado.

Artículos Relacionados