02 marzo 2018

Indecopi suspendió fallo que permite ingreso de alimentos a Cineplanet y Cinemark

La implementación de la orden, que permite entrar con bebidas y snacks a los cines, ya no iniciará el lunes 5 de marzo.

La Sala Especializada en Protección al Consumidor del Indecopi, en la última sesión de este viernes, suspendió la resolución que permitía el libre ingreso de snacks y bebidas a las cadenas de cine Cinemark y Cineplanet, hasta que se aclarezca el tipo de alimentos que, efectivamente, podrán ingresar, según el comunicado de la entidad.

“La suspensión rige desde la fecha en que las empresas presentaron sus pedidos de aclaración y concluirá cuando sean notificadas con la resolución que la Sala emitirá a la brevedad sobre dicha aclaración”, precisó el regulador en un comunicado.

                                       [Lea aquí la resolución del Indecopi]

La semana pasada, Indecopi, a través de la Sala Especializada en Protección al Consumidor, ordenó a ambas cadenas a no prohibir el ingreso con alimentos y/o bebidas a los establecimientos de ambas cadenas. En esa resolución, se decía que los alimentos deberán ser iguales o similares a los que se venden en el establecimiento. El regulador les impuso un plazo de diez días, contando desde el 26 de febrero.

Ambas cadenas ya se pronunciaron en sus redes sociales sobre la suspensión. “La medida […] no iniciará el lunes 5 de marzo, como fue indicado inicialmente. El plazo ha sido suspendido hasta que Indecopi comunique la nueva fecha”, señaló Cineplanet en Facebook.

Por su parte, Cinemark remarcó que “se mantiene la prohibición de ingreso a las salas de cine con alimentos y/o bebidas adquiridas fuera del establecimiento.”

La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), el cual inició el proceso, anunció que presentará un pedido de aclaración para que el Indecopi precise por cuánto tiempo se suspenderá la medida. “Esperemos que se atienda nuestra solicitud con la misma celeridad que el formulado por las empresas”, indicaron en un comunicado.

Artículos Relacionados