14 marzo 2018

Belcorp retirará cerca de 87,000 protectores solares para niños del mercado

El producto Perfect Block Kids, comercializado bajo la marca Ésika, podría generar una irritación leve en la piel.

Un total de 86,992 unidades del producto Perfect Block Kids – Multiprotector solar de rostro y cuerpo para niños serán retirados del mercado pues podrían generar una irritación leve en la piel, informó la empresa Cetco S.A (Belcorp) de forma voluntaria al Indecopi.

De acuerdo con la entidad de competencia, Belcorp informó que estos productos, comercializados bajo la marca de Ésika, podrían provocar una eventual irritación dérmica leve temporal o reversible en los niños.

artículo relacionadoIndecopi: ¿hacia una mayor intervención?

Las unidades involucradas corresponden a las presentaciones de 80 ml. (73,166 unidades) y 20 ml. (13,826 unidades), fabricados en octubre del 2017 y comercializados entre diciembre del 2017 y febrero del 2018. Los lotes afectados son K7E2, K7J0 y K702.

Belcorp hace un llamado a las personas que adquirieron las unidades comprendidas en esta campaña a fin de que dejen de usar dichos productos, pues podrían provocar irritación leve temporal o reversible a la piel. La empresa, además, precisó que los consumidores podrán devolver los productos por sus canales de post venta”, informó Indecopi en un comunicado.

La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor estará atenta al cumplimiento de tales acciones para garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados, de acuerdo al Código de Protección y Defensa del Consumidor, indicó Indecopi.

Artículos Relacionados