19 marzo 2018

Mincetur entregó S/.1.5 millones a 20 empresas para su internacionalización

El Ejecutivo espera entregar S/.21 millones más a través del Programa de Apoyo a la Internacionalización.

A través del Programa de Apoyo a la Internacionalización (PAI), el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) entregó S/.1.5 millones a 20 micro, pequeñas y medianas empresas para apoyarlos en la expansión de sus operaciones al exterior.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, durante la ceremonia de reconocimiento a las primeras empresas ganadoras, informó que las empresas pueden seguir postulando pues aún quedan por ser adjudicados más de S/.21 millones.

El PAI es el primer fondo concursable no reembolsable del sector comercio exterior, desarrollado como parte de las actividades identificadas en el Plan Estratégico Nacional Exportador (PENX 2025).

artículo relacionadoMincetur lanzará paquete de 23 medidas para mejorar la competitividad exportadora

Las 20 iniciativas seleccionadas provienen de Lima, Junín, Arequipa y San Martín y pertenecen a los sectores de textil, agroindustria, servicios, metal-mecánica y madera. A estas empresas se les potenciará sus negocios internacionales y de esta forma podrán concretar sus objetivos de internacionalización en los mercados de Estados Unidos, Francia, Chile, México, Corea del Sur, Alemania y Bolivia.

“Me gustaría invitar a las empresas que aún no han presentado sus postulaciones al PAI y a aquellas que ya lo hicieran, pero no fueron seleccionadas en las convocatorias anteriores, a participar de nuestra tercera convocatoria del PAI, la cual estará abierta hasta el 6 de abril”, indicó el ministro Ferreyros.

El PAI ofrece cuatro diferentes modalidades de postulación: 1) potenciamiento de exportaciones, 2) licitaciones y alianzas internacionales, 3) franquicias e 4) implantación comercial.

“Gracias a programas como el PAI se podrá cumplir con la meta de alcanzar las US$50,000 millones en exportaciones para este año y permitirán que las empresas peruanas dejen en alto el nombre del Perú”, finalizó.

Artículos Relacionados