02 agosto 2018

Cineplanet: ventas cayeron 4% en el 1S18 por menos ingresos en dulcerías

La caída también se explica por bajo desempeño de las películas y un aumento de los gastos administrativos.

Cineplanet, cadena de cines que forma parte de Nexus, firma de private equity asociada al grupo Intercorp, registró una caída en ventas de 4% en el primer semestre del 2018, con respecto al mismo periodo del 2017. La disminución de las ventas es explicada principalmente por un bajo desempeño de las películas presentadas en el período, según el análisis de la gerencia presentado por Cineplanet. Las ventas llegaron a S/. 212 millones en el primer semestres del año, según los estados financieros publicados en la Bolsa de Valores de Lima (BVL). Tras una caída del 5% de las ventas en el primer trimestre del año, los resultados a nivel semestral continúan en terreno negativo.

artículo relacionadoEfecto 'canchita': ventas de Cineplanet cayeron por primera vez en más de dos años

Los resultados comerciales de Cineplanet también responden a los menores ingresos de su servicio de dulcería por la resolución de Indecopi que permite el ingreso de productos similares a los que ofrece la cadena de cines. Este servicio representa el 40% de los ingresos. “Sí nos ha afectado fuertemente en esta parte del negocio. Se va a mermar nuestra rentabilidad y eso va cuestionar si vamos a seguir creciendo”, dijo Fernando Soriano, gerente general de Cineplanet en mayo de este año.

Los menores ingresos de la dulcería también impactaron las utilidades de Cineplanet, debido al alto margen de sus productos. La utilidad cayó 17% en el primer semestre del 2018, hasta los S/.27 millones, frente al mismo período del año pasado. Los gastos de ventas y administrativos ascendieron a S/.3 millones y S/.13 millones respectivamente. Ello, se traduce en un aumento de 17% y 6% frente al mismo período del año pasado. Cineplanet no respondió el pedido de entrevista para este artículo.

Artículos Relacionados