09 octubre 2018

Ripley relanzará este año su sitio web de comercio electrónico

El gerente de Ripley.com adelantó que los proveedores que operan en Chile podrán ofrecer sus productos en el Perú.

El gerente de Ripley.com, Carlos Honorato, adelantó al Diario Financiero que relanzarán este año su sitio web de comercio electrónico al adaptar el formato marketplace —espacio donde se reúne a vendedores y compradores para facilitar la transacción comercial— con el cual buscan ampliar su oferta con miras a fortalecer su flujo de ventas. Adelantó que los proveedores que operan en el sitio podrán ofrecer sus productos en el Perú.

“Lo estamos lanzando ahora, ya está en fase beta o fase de prueba en los últimos 30 días, y esperamos que antes de Navidad, Perú cuente con el marketplace de Ripley.com”, señaló Honorato. El diario chileno destacó que el sitio web ha permitido a Ripley competir en el segmento de mejoramiento para el hogar, sin estar en dicho segmento, gracias a que cuentan con proveedores ferreteros.

artículo relacionadoFalabella compró la cadena de comercio Linio por US$138 millones

“Tenemos a las tres grandes ferreterías: Ferretek, Construmart y MTS y que seguramente juntas nos hacen tener el catálogo más
amplio en ferretería online que existe en Chile”, expuso Honorato.

Todo indica que una arista relevante para el crecimiento de la industria del retail en el segmento online será el marketplace. Muestra de ellos es que en agosto pasado el grupo minorista chileno Falabella, una de las mayores firmas del sector en Latinoamérica y la principal retailer del Perú, adquirió el 100% de las acciones de la cadena de compras online Linio por US$138 millones.

El gerente general de Linio, Gaston Bottazzini, sostuvo a inicios de octubre que la sinergia entre ambos grupos les permitirá entregar “una oferta de surtido de productos” para el cliente final y grupo Falabella. “Linio está enfocado en el marketplace, con una base de vendedores bastante grande y es muy complementario en términos de surtido. Entonces juntos podemos ofrecer un surtido local en cada mercado que es más fuerte que lo que cada uno puede ofrecer solo”, anotó a La Tercera.

Artículos Relacionados