07 febrero 2019

Cencosud borró las ganancias del 2019 tras informe de Goldman Sachs

Goldman Sachs le bajó el precio objetivo a la acción de Cencosud y le asignó una recomendación de venta.

La chilena Cencosud—que en el Perú tiene los supermercados Wong y Metro, tiendas por departamentos Paris, servicios financieros y malls— borró sus ganancias del 2019 en la Bolsa de Santiago luego de que el banco de inversión, Goldman Sachs, le bajara el precio objetivo a la acción y le asignara una recomendación de venta. El banco estadounidense prevé que Cencosud podría quedarse atrás en términos de competitividad en medio del boom de comercio electrónico.

Precio de la acción de Cencosud en la Bolsa de Santiago

Al promediar la una de la tarde, la acción de Cencosud crecía ligeramente en 0.85% y se situaba en $1,230 pesos chilenos, después de caer el miércoles pasado un 4.69% hasta los $1,220 por papel, su peor día en más de un año. En conversación con el Diario Financiero, Cencosud indicó que no le convence el análisis de Goldman Sachs. “No comentamos los informes ni los contenidos de los analistas”, dijeron. “Pero en este caso podemos indicar que en Goldman Sachs históricamente su precio objetivo ha estado desalineado con el consenso del mercado”, agregó la empresa.

artículo relacionadoCencosud: "Tenemos alrededor de 44% del mercado de perecibles"

En un informe, Goldman Sachs indicó que siguen “viendo una perspectiva desafiante para Cencosud, lo que se basa en una combinación de ejecución interna, competitividad externa y retos macros”, añadiendo que como consecuencia de lo anterior se verá “un margen limitado para acelerar el crecimiento de la línea principal a corto plazo, ya que es probable que el crecimiento de same store sales (SSS) se mantenga tibio en las operaciones claves”.

Sostuvieron que uno de los mayores riesgos para Cencosud es que se quede atrás respecto a sus pares en inversiones. “Los competidores en el comercio minorista tradicional [Falabella y Walmart Chile] están invirtiendo agresivamente en sus capacidades omnicanal”, indicaron, tras sostener que, por ejemplo, Cencosud invierte 62% menos que Falabella en TI, logística y otros.

“Finalmente, observamos que el 23% de los ingresos de Cencosud provinieron de Argentina, donde el entorno de alta inflación y una mayor depreciación de FX potencial podría pesar sobre las ganancias”, agregó la firma de capitales estadounidenses. Las previsiones llegan en un contexto en que Cencosud —compañía que dirige Horst Paulmann— se prepara para abrir al mercado su brazo inmobiliario, con miras a recaudar US$1,000 millones.

Artículos Relacionados