18 febrero 2019

Jockey Plaza: utilidad neta regresó a terreno positivo en el 2018

La utilidad creció 3% interanual por mayores ventas y la consolidación de las instalaciones inauguradas dos años atrás

La utilidad neta del Jockey Plaza creció 3% interanual hasta S/92 millones el año pasado, según la Bolsa de Valores de Lima (BVL). El crecimiento es explicado por un mejor desempeño de las ventas, que aumentaron 4% hasta S/332 millones a diciembre del 2018.

Los mejores resultados son explicados por un aumento de las ventas y a la consolidación de las instalaciones inauguradas y remodeladas en los últimos dos años, según el análisis de la gerencia de la empresa. Asimismo, la utilidad operativa también alcanzó un crecimiento de 7% hasta S/165 millones frente al 2017.

El crecimiento se da por un mayor margen bruto y la variación en el valor razonable —que es el precio que recibiría Jockey Plaza por vender un activo o que se pagaría al transferir un pasivo— de las propiedades de inversión que se han incorporado como activos en el 2018, como el caso del edificio de tres pisos que pertenecía a Oeschle. El resultado se mantuvo en terreno positivo a pesar de que los gastos administrativos aumentaron en 8%.

artículo relacionadoCrece interés por bonos y préstamos con etiqueta sostenible

Asimismo, el margen ebitda también ha impulsado el crecimiento. Éste creció 4% hasta s/189 millones frente al mismo período del año pasado.

 

 

Artículos Relacionados