19 febrero 2019

Cineplanet: ingresos caen 2% por el efecto 'canchita' de Indecopi

La cadena de cines tuvo un menor desempeño en su unidad de dulcería y de taquilla

Cineplanet registró una caída de 2% en sus ingresos y de 6% en su utilidad en el 2018. Los resultados alcanzaron S/432 millones y S/63 millones, respectivamente. La resolución del Indecopi que permite a los usuarios el ingreso de alimentos y bebidas comprados fuera de los locales es una de las causas de los menores resultados.

Si bien el 2017 fue el año con menor crecimiento desde el 2014, con 9%, el 2018 se pasó a terreno negativo. Esto se refleja también en la caída en 12% de la utilidad operativa al cierre del 2018. Esta última se vio afectada por un aumento de los gastos de ventas en 8%, hasta S/6 millones.

Si bien los gastos administrativos cayeron 6% y los ingresos financieros crecieron más de 100% hasta un total de S/28 millones y S/4 millones, respectivamente, no fue suficiente para compensar el menor desempeño de las ventas de taquilla y de la unidad de dulcería. Hasta el año pasado representaba el 40% de los ingresos de Cineplanet.

artículo relacionadoEfecto 'canchita': ventas de Cineplanet cayeron por primera vez en más de dos años

La primera vez que los resultados de Cineplanet llegaron a terreno negativo por el efecto ‘canchita’ del Indecopi fue en el primer trimestre del 2018.

Artículos Relacionados