18 febrero 2019

Supermercados Peruanos: ingresos crecieron 10% hasta S/5,120 millones en el 2018

El crecimiento es explicado por un aumento de las ventas y la apertura de más locales durante el 2018.

Supermercados Peruanos —conformado por Plaza Vea, Vivanda, Mass y Economax— empresa que forma parte de Inretail, registró un crecimiento de 10% en ingresos hasta S/5,120 millones al cierre del 2018, según los estados financieros publicados en la Bolsa de Valores de Lima (BVL). El crecimiento se explica por un aumento de las ventas así como la apertura de nuevos locales, entre ellos el nuevo formato cash & carry Economax que se lanzó el año pasado en Lima y Cusco.

En línea con los resultados positivos, la utilidad operativa registró un aumento de 11% hasta S/213 millones a pesar de que los gastos administrativos y de ventas crecieron 16% y 9% hasta S/133 millones y S/1020 millones, respectivamente. El crecimiento se debe a la incorporación de nuevas tiendas. Sin embargo, el gasto será mitigado a través de la mejora de productividad en tiendas y en los centros de distribución, lo que generará ahorros significativos, afirma el análisis de la gerencia de la empresa.

artículo relacionadoTottus refuerza su canal online con más puntos de retiro

Asimismo, los ingresos financieros también soportan el resultado positivo. Éstos crecieron 13% frente al cierre del 2017. En la misma línea, el margen ebitda creció 11% hasta S/347 millones, explicado por mayores ventas y ahorros operativos. Sin embargo, la utilidad neta cayó en 6% hasta S/79 millones frente al mismo periodo del año pasado. El resultado se vio afectado principalmente por una pérdida en cambio equivalente a S/4 millones mientras que un año anterior la empresa registró una ganancia cambiaria por S/6 millones.

Artículos Relacionados