18 marzo 2019

Prudence, principal marca de condones de Brasil y México, llega al Perú

La marca de condones de la ONG internacional DKT empezará las ventas esta semana, dos semanas después que Medifarma adquiriera las marcas Gents y Zensex.

La marca de condones Prudence, actual líder en los mercados de México y Brasil —en el segundo tiene 28% del share— empezará la venta en el Perú esta semana. Empezará a vender en el canal moderno como tiendas de conveniencia y supermercados así como en farmacias pertenecientes al canal tradicional

El ingreso se da luego que Medifarma adquiriera las marcas Gents y Zensex por un monto no relevado. Ambas marcas antes pertenecían a la empresa de agroindustria Drokasa, que decidió deshacerse de su unidad de preservativos. La compra fortaleció la posición de Medifarma, que ya contaba con la marca Legend.

artículo relacionadoMedicamentos genéricos: nuevo reglamento elevaría la calidad, pero también los precios

Prudence pertenece a la ONG internacional DKT, con presencia en más de 30 países, como Brasil, Uruguay y Chile. La organización se especializa en planificación familiar y prevención de enfermedades de transmisión sexual, por lo que tiene con distintas marcas de productos de este tipo —como preservativos y píldoras anticonceptivas— que comercializan alrededor del mundo, entre ellas Fiesta, Trust y Surtra.

 

Artículos Relacionados