19 marzo 2019

Mercado Libre sumó a Entel a su tienda online

Los usuarios podrán adquirir smartphones desbloqueados vía online y equipos con líneas postpago.

La operadora de telecomunicaciones Entel acaba de lanzar junto a Mercado Libre Perú una Tienda Oficial, la cual le permitirá vender de forma directa sus productos y serviciosal mismo tiempo que se beneficiará de los 18 millones de vistas que la tienda de comercio electrónico recibe cada mes. Con esta medida Entel busca descentralizar sus ventas a través de canales online.

Así, Entel Perú proyecta liderar las ventas en línea del mercado de teleoperadores. “Se trata de un paso estratégico. Apuntamos a que Mercado Libre signifique un 15% de participación en nuestras ventas por Internet a finales de este año”, señaló el jefe de e-commerce de Entel Perú, Eddy Fernández.

artículo relacionadoEntel a un paso del equilibrio

Por ahora la empresa oferta en esta plataforma 60 equipos móviles desbloqueados de gama media y alta, como Samsung S9, iPhone 8, Huawei P20, iPhone X, entre otros. Asimismo, Entel Perú apunta en los próximos meses a comercializar equipos con líneas de postpago y accesorios para incentivar la recompra.

Por su parte, el country manager de Mercado Libre, Antonio Annese, resaltó que esta alianza les permitirá ampliar su oferta de equipos móviles con garantía. “Esta alianza se ha venido trabajando en los último 10 meses. Para nosotros, contar con el respaldo de teleoperadores líderes como Entel nos ayuda a consolidar la confianza del público y desarrollar nuestra oferta en la categoría”, comentó Annese, quien agregó que ya han cerrado otros acuerdos con dos importantes operadores del mercado local para integrar sus productos y servicios a Mercado Libre Perú. Este lanzamiento está previsto antes de abril.

Durante su participación en el CADE 2018, el gerente central de Entel Perú, Nino Boggio, dijo a SEMANAeconómica, luego de comentar su alianza con Netflix, que “parte de la estrategia de Entel es evaluar nuevas alianzas, entendiendo cuáles son las necesidades del usuario”.

Artículos Relacionados