25 abril 2019

AAP: cambios en el mercado automotriz impiden la realización del Motorshow

Las ventas de vehículos cayeron 8% en el 2018, y en el primer trimestre del 2019 se redujeron 1.2%.

La Asociación Automotriz del Perú (AAP) anunció que este año no se realizará el “Motorshow”, uno de los eventos de exposición de automóviles más grandes del país. Su ausencia se deberá principalmente a la situación desfavorable del mercado automotriz, el incremento en la cobertura nacional de los concesionarios y el acceso a los nuevos vehículos a través de los medios digitales.

“Hoy en día las empresas concesionarias automotrices tienen una amplia cobertura a nivel nacional y llegan a más ciudades con las últimas novedades en modelos, en servicio de posventa, con talleres y repuestos, etc., mejorando la experiencia de los consumidores y poniendo a su disposición una permanente y variada oferta automotriz con créditos vehiculares y cuotas asequibles”, notificó la AAP mediante un comunicado.

Asimismo, los medios digitales han adquirido un rol protagónico en la comunicación de las marcas automotrices, lo cual les ha permitido publicitar sus productos y lanzar al mercado global sus nuevos productos.

artículo relacionadoToyota se quedará en Venezuela para llenar el vacío del mercado automovilístico

La cancelación del evento surge en un contexto de caída en la venta de vehículos: el mercado cayó 1.2% en el primer trimestre del 2019, siendo marzo el mes más afectado con una disminución de 6.5%. La caída se debe principalmente al incremento del Impuesto Selectivo Consumo (ISC) en mayo del 2018, lo cual provocó un aumento de precio del 12% en la venta de vehículos.

Artículos Relacionados