01 mayo 2019

Falabella anuncia el cambio de su logo corporativo

El cambio de imagen forma parte de la estrategia de la empresa chilena para promover el canal e-commerce.

El Grupo Falabella anunció el cambio del logo de su holding corporativo durante su junta anual de accionistas. Esta decisión forma parte de las estrategias que la empresa busca implementar en el marco de las celebraciones por sus 130 años de historia y que además buscan consolidar su ecosistema físico y digital.

Así, la compañía busca también convertirse en una alternativa omnicanal y un líder en el comercio digital. Con presencia en siete países, la empresa también modificó el nombre de su sociedad SACI Falabella, que dejará de existir y ahora se quedará solo con el apellido del fundador del holding chileno.

“Quisimos renovar nuestra imagen corporativa e incorporar en ella los pilares culturales que guían nuestro trabajo diario y que nos permitirán seguir superando las expectativas de los consumidores”, comentó en un comunicado de prensa el gerente general de la empresa, Gastón Bottazzini.

artículo relacionadoDespegar adquirió Viajes Falabella por US$27 millones

Falabella, que el año pasado adquirió la cadena de compras por internet Linio, también busca potenciar las capacidades transversales de sus unidades de negocio, entre las que también están Sodimac y Tottus, comentó el presidente de la compañía, Carlos Solari. En el 2018 también llegó a un acuerdo con Ikea para el desarrollo de la franquicia en Chile, Perú y Colombia.

En ese sentido, el grupo comunicó que buscará robotizar el Centro de Distribución en Chile y abrirá un Centro de Distribución de big tickets en Perú, el cual será utilizado por Falabella, Sodimac y Tottus. También anunció que abrirán 23 tiendas y dos centros comerciales, e implementarán el sistema click & collect cruzados, el cual permitirá realizar compras en cualquier formato y recogerlo en una de las tres tiendas.