05 junio 2019

Sunat: fondo de inversión privado canceló el 80% de la deuda tributaria del Club Alianza Lima

El Fondo Blanquiazul, grupo formado por socios e hinchas del club, canceló S/23.8 millones a la ONP, la Municipalidad de La Victoria y a la Sunat.

La deuda del Club Alianza Lima fue cancelada al 80% por el Fondo Blaquiazul —un fondo de inversión privado fundado por hinchas y socios del club—, con una suma que ascendió hasta los S/23.8 millones, según informó la Sunat.

Así, mediante esta operación se pagó la totalidad de las deudas tributarias del club con la Oficina de Normalización Previsional (ONP) y la Municipalidad de La Victoria; así como casi el total de la deuda con la Sunat.

“La cancelación de la deuda se produce después de un proceso de revalorización del Club en el marco del proceso de reestructuración aprobado en agosto de 2014 por la Junta de Acreedores presidida por la entidad tributaria. Con este pago, la Administración Tributaria dejará de ser el acreedor mayoritario“, informó el ente fiscalizador.

artículo relacionadoBanco Pichincha se asoció con Alianza Lima: espera colocar 5,000 “tarjetas blanquiazul” en el 2019

Cabe resaltar que en junio del 2014, luego del ingreso del Club Alianza Lima a un proceso concursal, la Sunat asumió la presidencia de la Junta de Acreedores, con lo cual priorizó “la mejora de su situación económica, financieras y deportiva”. Así, durante dicha gestión, entre el 2014 y 2018, los ingresos del club se incrementaron en 90%, según detalló la Sunat.

“Estos resultados motivaron el interés de inversionistas por la puesta en valor del Club, confirmando la validez en la gestión de un modelo que viene dando resultados económicos y deportivos”, agregó.

Asimismo, el Fondo Blanquiazul señaló que dicho grupo está conformado “íntegramente por capitales nacionales, que desde hoy asume el gran reto de trabajar por la modernización, la buena gestión y el éxito del Club”. Ahora, con el porcentaje de la deuda que ha asumido este fondo, pasará a ser el nuevo acreedor del Club. Del mismo modo, detalló que hasta que Indecopi no culmine con el debido procedimiento, ni el Fondo ni ninguno de sus integrantes tendrán injerencia en la toma de decisiones que la administración temporal puede realizar.

Por último, la Sunat señaló que, en el marco de las normas concursales, Indecopi determinará si se incorpora como deuda reconocida una acreencia por S/7.7 millones, la cual está comprendida dentro del Plan de Reestructuración del Club como deuda contingente.

Artículos Relacionados