10 junio 2019

Supermercados Peruanos registró un aumento de capital de S/24.9 millones

El nuevo capital de Supermercados Peruanos —Plaza Vea, Mass, Vivanda y Economax— asciende a S/347 millones.

Supermercados Peruanos —Plaza Vea, Mass, Vivanda y Economax— registró un aumento de capital de S/24.9 millones. La operación elevará la valorización bursátil de la empresa a S/347 millones, representado por 330,482,384 acciones. Cabe precisar que un total de 23,740,803 nuevas acciones, cada una valorizada en S/1.05, corresponden a la capitalización de créditos y aportes en efectivo efectuados por el accionista mayoritario Inretail Consumer, subsidiaria del grupo Intercorp.

Los directores de Supermercados Peruanos, entre los que están Carlos Rodríguez Pastor, Ramón Barúa Alzamora y David Fischman Kalincausky, acordaron por unanimidad usar los fondos obtenidos como consecuencia del aumento de capital serán destinados “a los financiamientos de aquellas nuevas inversiones en las que la sociedad decida participar”, según notificaron a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

La subsidiaria de InRetail Perú prevé inaugurar 150 tiendas del formato Mass por año, ya en el primer trimestre del 2019 abrió 41 tiendas; además apunta a abrir dos a tres nuevas tiendas Plaza Vea por año entre el 2020 y 2021, indicó en un conference call Juan Carlos Vallejo, CEO de InRetail. Este año el grupo sumará 6,700 metros cuadrados de área de ventas tras la apertura de un Plaza Vea en Real Plaza Puruchuco.

artículo relacionadoSupermercados Peruanos: ingresos crecieron 10% hasta S/5,120 millones en el 2018

De otro lado, la compañía proyecta abrir de dos a tres tiendas Economax por año, con un tamaño promedio de 4,500 metros cuadrados de área de ventas por tienda. En conversación con Perú Retail, el director comercial de Supermercados Peruanos, José Sejas, adelantó que están iniciando la construcción de un Economax en Chorrillos y tienen previsto seguir creciendo en el interior del país.

Artículos Relacionados