19 julio 2019

Malls: ventas crecerían 8% en julio por mayor flujo de clientes

Centros comerciales como el Real Plaza proyectan que la categoría más dinámica será moda.

Las ventas de los centros comerciales crecerían 8% en julio debido al mayor flujo de clientes derivado de Fiestas Patrias y los feriados decretados por el gobierno, proyectó la Cámara de Comercio de Lima (CCL). Solo en Real Plaza, cadena del grupo Intercorp que tiene 20 malls a nivel nacional, proyectan que el tráfico aumentará 6.1% y que recibirán la visita de más de 3 millones de personas en todas sus sedes.

artículo relacionadoCCL: centros comerciales tendrán inversión de US$795 millones entre el 2019 y 2021

“Definitivamente la campaña en el ‘mes patrio’ siempre nos favorece y más aún si coincide con un evento de talla internacional como los Juegos Panamericanos, para el cual se estima la llegada de más de 100 mil turistas, entre nacionales y extranjeros, ávidos de adquirir productos y servicios. Ello hará que mejore y aumente en 9 % la afluencia de visitantes en malls, dinamizando el consumo”, señaló Leslie Passalacqua, presidenta del gremio retail y distribución de la CCL.

Centros comerciales como el Real Plaza proyectan que la categoría de moda será la más dinámica, precisamente dicha categoría es la más amplía en la propuesta de los malls. “A nivel cadena las categorías con mayor crecimiento serán moda con 19.6%, deporte y outdoor con 19.9%, calzado con 18.5% y gastronomía con 10.9%”, indicó Passalacqua.

Artículos Relacionados