13 agosto 2019

Ripley: Tras 17 años la empresa se despide de la marca Max

La cadena departamental ha optado por reemplazar las tiendas Max por el formato Ripley. La primera reinauguración se hizo en Megaplaza norte.

El Grupo Ripley se despidió este miércoles de la marca Max al reinaugurar la tienda de Megaplaza norte bajo el formato Ripley. “Gracias Max por 17 años cumpliendo sueños, bienvenido Ripley”, sostuvo el CEO de Ripley Perú, Eduardo Daly. Esta es la primera reinauguración que hace el grupo después de que a inicios de año cerraran su tienda Max en Minka, centro comercial ubicado en el Callao, y el medio PerúRetail informara que también cerrarán sus  tiendas Max de San Juan de Lurigancho y Comas.

“Luego de 8 meses de mucho trabajo, pero sobretodo de mucho compromiso y pasión por parte de todo un equipo, estamos listos para abrir el Nuevo Ripley Megaplaza, la mejor tienda para la familia peruana, un proyecto de transformación, cambio de marca y lanzamiento de nuevos servicios digitales para nuestros clientes”, señaló Daly. La estrategia de la retail es optimizar su fase de última milla a través de un menor tiempo de entrega de los productos comprados online a domicilio.

artículo relacionadoRipley se recupera: utilidad subió 17%, impulsada por su unidad retail

En mayo pasado el grupo lanzó en el Perú un sistema de pagos con códigos QR en el Jockey Plaza, la idea es replicarlo en sus demás establecimientos.  “Llevar una experiencia real de omnicanalidad adaptándonos a las diferentes necesidades de los clientes es nuestro propósito, por eso tenemos el código QR para que ellos puedan elegir dónde y cómo comprar tanto dentro como fuera de nuestras tiendas”, destacó Mariana Ripoll, gerente de marketing de Ripley.

En Chile, país de origen de la marca, ya vienen trabajando en pedidos online en un plazo no mayor a 90 minutos. Para hacerlo han optado por reducir sus superficies de venta para dar espacio a a servicios de click & collect. Los planes del grupo chileno pasan por implementar esta estrategia en todos sus establecimientos, según informó Diario Financiero a fines de junio. “Las tiendas tienen que transformarse a nivel de procesos y del espacio, porque los hub de despacho van creciendo”, anotó Francisco Irrázaval, director de retail de la compañía.

Tags
Ripley

Artículos Relacionados