21 agosto 2019

Porsche traerá su primer modelo de auto eléctrico al Perú en el 2020

La marca de autos alemana se ha aliado con Engie para solucionar los problemas actuales de infraestructura respecto a los puntos de recarga.

Porsche anunció hoy la llegada al Perú en el 2020 de su primer modelo 100% eléctrico Taycan, durante su conferencia sobre electromovilidad ‘Emoción Eléctrica’. Dada la falta de infraestructura para la recarga de vehículos eléctricos, la marca se ha aliado con Engie para desarrollar puntos de carga. “Producto de nuestra conocida alianza con Engie, hoy podemos ver instalado el primer cargador eléctrico de Porsche”, indicó Gonzalo Flechelle, gerente de Porsche Perú.

Asimismo, la marca se encargará de instalar cargadores para que los clientes puedan recargar sus vehículos en sus propias casas. Este modelo ya viene siendo implementado por los vehículos híbridos de la marca. “Así los mismos clientes pueden abastecer sus baterías en sus casas, que es el gran beneficio de un carro eléctrico”, añadió Kevin Goldvarg, gerente de electromovilidad de Porsche Latin America.

La llegada de los vehículos eléctricos se suma al portafolio de vehículos híbridos. Desde el 2011, la marca ha venido comercializando este tipo de vehículos en el Perú con varios modelos como el Cayenne S E-Hybrid, el Panamera 4 E-Hybrid y el Panamera Turbo Hybrid, vehículo cuyo valor rodea los US$250 millones.

artículo relacionadoISC: Automotrices se enfocarán en vender los autos premium más baratos

El desarrollo de vehículos eléctricos relevante para Porsche. “La marca invertirá 7,500 millones de euros en el desarrollo y producción de híbridos enchufables y vehículos puramente eléctricos durante estos cinco años”, añadió Goldvarg. Ello incluye la inversión de US$1,200 millones en una nueva planta exclusiva para la producción de vehículos eléctricos que estará dentro de la fábrica principal de Porsche en Stuttgart.

Artículos Relacionados