02 septiembre 2019

Cencosud: ingresos por supermercados cayeron 0.3% en el segundo trimestre

La división de supermercados aportó el 86% de los ingresos de la retail minorista.

La minorista chilena Cencosud informó que los ingresos por supermercados —unidad conformada por Metro y Wong— ascendieron a S/1,000 millones en el segundo trimestre del año, un 0.3% menos que hace un año. El resultado, que también se reflejó en una caída de 3.5% en same store sales (SSS), respondió al débil consumo y una alta base de comparación por el mundial del fútbol. No obstante, al cierre de la primera mitad del año los ingresos por supermercados crecieron 1.6%.

artículo relacionadoCencosud Shopping tuvo el mayor debut en la bolsa chilena y recaudó US$1,055 millones

La estrategia de Cencosud en el corto plazo acelerar su crecimiento a través de un mayor estrategia omnicanal. Para lograrlo, María Fernández, investor relations de la compañía, informó que están habilitando la opción de Click & Collect y recojo en tienda a nivel nacional. Ello venía siendo demandado por el mercado debido a que Cencosud se había retrasado en el proceso de inversión en capacidades tecnológicas y logísticas.La división de supermercados aportó el 86% de los ingresos de la retail.

En el conference call la compañía también reportó que la salida a bolsa de su división de centros comerciales les permitió reducir  su deuda neta en 14%. Un perfil financiero más saludable les dará espacio para acelerar sus inversiones en bienes de capital (capex). Según un análisis de SEMANAeconómica, el foco estaría en la expansión a través de remodelaciones y aperturas, así como el refuerzo de su estrategia omnicanal y la optimización de espacios físicos.

Artículos Relacionados