03 septiembre 2019

Falabella: ventas por supermercados superaron los S/980 millones

Las ventas por supermercados crecieron 1.1% frente a similar periodo del año anterior.

Falabella Perú cerró el segundo trimestre con ingresos por S/2,520 millones, de los cuales S/984 millones respondió a su división de supermercados. La unidad de supermercados —conformada por Tottus Hiperbodegas Precio Uno—fue uno de los principales driver de crecimiento y registró una expansión de 1.1% frente a similar periodo del 2018, pese al débil consumo que influyó en los resultados de las retailers.

artículo relacionadoFalabella: "El comercio electrónico impulsará las operaciones en el Perú"

El resultado de la división de supermercados respondió principalmente a las nuevas inauguraciones: en los primeros seis meses del año aperturaron un nuevo Hiperbodegas Precio Uno en Ferrañafe, ubicada en el departamento de Lambayeque, y otro Hiperbodegas Precio Uno en Lima. Pero además a la estrategia digital seguida por Falabella y que pasa por, entre otras cosas, elevar el número de productos que están disponibles para entrega en 24 horas y tener locales propios de Click & Collect en Lince y Surco.

Durante el conference call de resultados financieros, el CEO de Falabella, Gaston Bottazzini, adelantó que ya terminaron de construir su centro de distribución especializado en línea blanca, como lavadoras y refrigeradoras. “Comenzará a operar en los próximos 30 días”, dijo. El centro de distribución busca potenciar la logística del marketplace Linio, que desde hace unos meses empezó a incorporar en su plataforma algunos de los catálogos minoristas de Falabella y Sodimac. “Hemos seguido aumentando la oferta de productos de Linio, aumentando los SKU en un 50% frente al año pasado”, dijo Bottazzini.

Artículos Relacionados