03 septiembre 2019

Dueños de Jockey Plaza comprarán el Boulevard de Asia

La administradora Jockey Shopping Center adquirirá el 100% de las acciones de Inversiones Castelar, propietaria del Boulevard de Asia.

La Administradora Jockey Shopping Center —que opera el centro comercial Jockey Plaza y tiene como principales accionistas a la panameña Inmobiliaria del Alto Lima y la peruana Inversiones FBA SAC—informó que adquirirá el 100% de las acciones de Inversiones Castelar, propietaria y operadora del Boulevard de Asia.

El gerente general del Jockey Plaza, Juan José Calle, indicó que buscarán trasladar el Boulevard de Asia su actual estrategia de incorporar en grandes espacios conceptos urbanos que incluyan categorías como oficinas, convenciones, educación, salud, arte, cultura y deporte. También generarán sinergias con su plaza de experiencias y gastronomía, YOY Lima Box Park. “Con esto se buscará reposicionar el Boulevard de Asia como un espacio con un mix de marcas innovadoras, con las últimas tendencias de entretenimiento del mundo, para lo cual ya vienen conversando con importantes operadores que incluyan hotelería, grandes espectáculos, entre otros”, sostuvo.

artículo relacionadoCaja Piura inauguró la primera sede de una caja municipal en el Jockey Plaza

El Boulevard de Asia es un centro comercial exclusivo que tiene más de 300 locales comerciales, entre las que estaba Wong y Ripley. Antes de que se confirmara la compra, Inversiones Castelar evaluaba sumar en su oferta un centro de convenciones y un segundo hotel en línea con la tendencia de los malls de apostar por el entretenimiento para dinamizar el tráfico de clientes. Por ejemplo, el Jockey Plaza reforzó este año su área de entretenimiento con más de 800 m2 de un área arrendable de alrededor de 160,000 m2 destinados a esas actividades.

El año pasado la compañía informó que tenía un plan de inversión de S/15 millones para el Boulevar de Asia, programado para el periodo 2019-2022, orientado a invertir en una nueva propuesta teatral, unificar las ciclovías de las playas aledañas con una ciclovía que llegue hasta el boulevard, y organizar el mall en diversos “mundos” correspondientes a las actividades que ofrece el boulevard. Por ejemplo: el mundo gastronómico y el mundo del deporte.

Artículos Relacionados