10 septiembre 2019

Engie, Peugot y ALD Automotive se unen para ofrecer vehículos eléctricos

La alianza buscarán que empresas peruanas de distintos sectores migren su flota de vehículos hacia el mercado eléctrico.

Engie, Peugeot, y la empresa de renting ALD Automotive ofrecerán una solución integral de movilidad eléctrica en el Perú —infraestructura de carga, vehículo y servicio de renting— a empresas de diferentes sectores como, telecomunicaciones, consumo, seguridad y otros. Ello con el objetivo que estas empresas migren su flota hacia un transporte sostenible.

“Nuestra propuesta busca eliminar las barreras a las que se enfrentan las compañías cuando quieren migrar a la movilidad eléctrica”, indicó Omar Lam, representante de Engie. Así Engie implementará los sistemas de carga y brindará el servicio de gestión y mantenimiento de estos cargadores.

Engie, Peugeot y ALD Automotive estiman que más de 1,700 vehículos son parte de las flotas de empresas utilities, los mismo que en suma generan aproximadamente un mercado de US$22 millones. ALD Atomotive considera que el renting permitirá que varias de estás empresas migren al mercado de movilidad eléctrica. ” Nuestra permite que los clientes no se descapitalicen, tengan servicios de mantenimiento incluidos y obtengan ahorros en el proceso”, mencionó Gerardo Vasquez, director comercial de ALD.

artículo relacionadoVehículos eléctricos: taxis y autos de lujo son el siguiente paso

Por otro lado, SEMANeconómica también señaló que Engie apostaría por el mercado premium en alianza con Porsche y por el mercado corporativo de taxis. La generadora se encargará de la infraestructura de carga. Al cierre de año tendrá siete u ocho puntos de carga.