11 septiembre 2019

Inditex registró ingresos por US$14,113 millones al cierre de julio

El gigante textil informó que Zara, su marca insignia, explicó el 69% de sus ventas globales

Inditex, la empresa propietaria de Zara, cerró el primer semestre de su ejercicio fiscal  (desde el 1 de febrero hasta el 31 de julio) con ingresos por 12,820 millones de euros, equivalente a alrededor de US$14,113 millones. El gigante textil destacó que Zara, su marca insignia, explicó el 69% de sus ventas globales. Para consolidar su crecimiento la compañía profundizará su canal de venta online en los países donde tiene presencia.

En dicho periodo Inditex obtuvo un beneficio neto de 1,549 millones de euros, un 10% más que en el mismo periodo del año anterior. La cifra supone un nuevo máximo histórico para la compañía, pese a ello las acciones de la empresa caen en Bolsas y Mercados Españoles (BME), en torno al 3.8%.

artículo relacionadoH&M abrirá nueva tienda en el Real Plaza Primavera este año

Inditex informó en un comunicado que profundizarán su canal de venta online, que ya está habilitado en países como Brasil, Arabia Saudí, Israel y Qatar. “En septiembre/octubre Zara lanzará la venta online en Sudáfrica, Colombia, Filipinas y Ucrania”, adelantó la compañía gallega.

Artículos Relacionados