17 febrero 2014

AFIN: Trabas municipales perjudican servicios de telecomunicaciones

Esta situación ha generado un déficit de al menos 14 mil antenas de telefonía móvil, de acuerdo con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Esta situación ha generado un déficit de al menos 14 mil antenas de telefonía móvil, de acuerdo con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. La Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN) afirmó que las trabas perjudica la calidad de los servicios en el país.

 

artículo relacionadoIndecopi aprobó reducir los plazos y costos de sus trámites y servicios

Algunos municipios prohíben la instalación de antenas con requisitos diferentes a lo que establece la Ley 29022, señaló la gerente general de AFIN, Ami Dannon. Recientemente, el Indecopi publicó un estudio sobre las barreras que imponen las municipalidades de Lima y provincias, en el cual se recomienda a los funcionarios ediles asegurar procedimientos administrativos ágiles y cobros que no superen los costos reales para este tipo de  trámites.

 

Para garantizar el cumplimiento de las metas de cobertura que impone el organismo regulador, así como la implementación de nuevas tecnologías, se necesita al menos triplicar el número de antenas existente, según AFIN. (Andina)

Artículos Relacionados