01 agosto 2014

El MTC aprobó el valor de tasación de los dos predios que serán afectados por la Línea 2 de Metro de Lima

Según resolución ministerial, el primer terreno, con un área total de 1,775 metros cuadrados y con un afectación de 173.89 metros cuadrados, fue valorizado en S/.944,306.

Mientras que el segundo predio afectado por el proyecto, con un área total de 2,271 metros cuadrados y un área afectada de 853.53 metros cuadrados, fue tasado en S/.3,334,554.

El dispositivo -detalla la agencia Andina- dispone que la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE) notifique ello a los sujetos pasivos de los dos inmuebles, incluyéndoles las ofertas de adquisición.

artículo relacionadoLínea 2 del Metro de Lima: La esperada oportunidad para el sector construcción

Además, establece que se debe notificar a la oficina registral del Registro de Predios de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), correspondientes a los dos inmuebles afectados, a fin de que se proceda a realizar las anotaciones preventivas.

En la parte considerativa de la norma se explica que la Ley Nº 30025 facilita la adquisición, expropiación y posesión de bienes inmuebles para obras de infraestructura y declara de necesidad pública la adquisición o expropiación de bienes inmuebles afectados para la ejecución de diversas obras de infraestructura.

Artículos Relacionados