29 octubre 2014

Se emitirán 10 millones de tarjetas electrónicas para el sistema de transporte en Lima

El Consorcio Recaudo de Lima (CRL), conformada por los grupos Graña y Montero,  GMD, Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) e INDRA, emitirá las tarjetas para El Sistema Integrado de Transporte (SIT).

Jaime Dasso, director del CRL, dijo que la concesión de la operación de recaudo tiene una vigencia de 14 años, según la licitación realizada por Protransporte.

La concesión de cobro de pasajes a través de tarjetas electrónicas en todo Lima Metropolitana estará asociada con cada corredor o vía que la Municipalidad de Lima desea implementar, refirió Dasso.

El CRL implementará más de 5,000 puntos de recarga de tarjetas, 250 máquinas expendedoras de tarjetas y puntos de recarga, 100 centros de atención al usuario para emitir tarjetas especializadas y un centro de atención telefónica.

También se podrán recargar saldos a través de Internet o desde un celular. El sistema se implementará al 100% en los próximos tres años desde la primera entrega, que se espera que sea a inicios de enero del 2015.

Artículos Relacionados