17 diciembre 2014

Las obras de la primera etapa de la Línea 2 del Metro de Lima iniciarán a finales de este mes

El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, detalló que en lo que va del año se ha avanzado en las etapas de ingeniería de la obra y en la elaboración del EIA.

Asimismo, dijo que también se ha trabajado en la obtención del Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (Cira), y se han iniciado los procesos de expropiación y liberación de interferencias para que las obras, una vez comenzadas, no sean paralizadas.

“Lo que estamos haciendo es cumplir con los procesos de expropiación y liberación de interferencias de la primera etapa para luego pasar a las siguientes etapas y así avanzar sin perjudicar el avance de obras”, señaló a la agencia Andina.

artículo relacionadoDP World: adenda que permitirá la ampliación del Muelle Sur en la recta final

De igual modo, informó que los nuevos trenes para la Línea 1 del Metro de Lima llegarán en marzo del 2016. Ello -afirmó- permitirá duplicar el número de unidades y reducir el tiempo de espera de los pasajeros en las estaciones de seis a tres minutos.

“Ya empezamos el trabajo con el concesionario con el que nos estamos reuniendo para solucionar la parte administrativa. Paralelo a ello el concesionario se reúne con su proveedor de vagones”, anotó.

Destacó que esta compra representa un esfuerzo grande por parte del gobierno, pues no sólo significa la compra de más trenes sino también de vagones. Esto para elevar la longitud y la capacidad de las unidades existentes.

Artículos Relacionados