07 enero 2015

MTC: Longitudinal de la Sierra estará pavimentada en un 100% en julio del 2016

Hasta el momento la obra registra un avance del 84.9%, aseguró el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo.

“Lo que queremos este año es concesionar los tramos 4 y 5, en adición al tramo 2. Entonces al final de esta administración no sólo quedaríamos con una carretera espejo de la Panamericana -pero en la sierra- totalmente pavimentada, sino también concesionada en tres tramos”, declaró.

El MTC detalló que el tramo 4 comprende las vías: Huancayo-Izcuchaca-Mayocc-Ayacucho/Ayacucho-Andahuaylas-Puente Sahuinto/Dv. Pisco-Huaytará-Ayacucho. En tanto, el tramo 5 atraviesa Cusco y Puno mediante la vía Urcos-Combapata-Sicuani-Puno-Ilave-Desaguadero.

La Carretera Longitudinal de la Sierra, de 3,497 kilómetros, atravesará Puno, Cusco, Ayacucho, Apurímac, Huánuco, Pasco, Áncash, Junín, Huancavelica, Cajamarca, La Libertad y Piura, y llegará hasta las fronteras con Bolivia y Ecuador.

artículo relacionadoATU: exminstra María Jara fue designada como nueva presidenta

Carretera Central y otras vías

Sobre la solución al problema de la Carretera Central, el titular de Transportes y Comunicaciones adelantó que este año se terminará el corredor alternativo Lima-Canta. Además, reiteró que el Túnel Trasandino -que permitirá llegar a Huancayo por vía férrea en cuatro o cinco horas, en lugar de las trece que toma actualmente- está en fase de estudio.

De otro lado, Gallardo Ku reveló que se han resuelto 10 de las 23 adendas pendientes, entre las cuales figura ya en su tramo final la correspondiente a la carretera Chincha-Ica.

En este contexto, anunció que este año estará lista la autopista que llegará a Pisco, lo que reducirá los tiempos de viaje de manera notable de una hora y media aproximadamente, a veinte minutos o menos, además de reducir los accidentes.

Artículos Relacionados