12 enero 2015

El MTC convocó a Luis Castañeda para coordinar tramos de Línea 3 del Metro de Lima y nueva ruta del Metropolitano

El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, afirmó que con la convocatoria al alcalde de Lima se busca evitar que ambos proyectos se superpongan.

Ello luego de que en el primer discurso de su nuevo mandato, Castañeda Lossio anunció una nueva ruta del Metropolitano, que iría desde el Trébol de Javier Prado (Surco) hasta el óvalo Habich (San Martín de Porres) y pasaría por la vía del Evitamiento.

Dicha propuesta estaría ocupando tramos de la Línea 3 del Metro, que unirá la avenida Benavides (Surco) con la avenida Universitaria, en Comas.

“Entendemos que los problemas se resuelven escuchando y conversando (…) ya hemos invitando al alcalde (Luis Castañeda). No tenemos día (para reunirnos), pero ya tiene la invitación”, señaló el ministro en conferencia de prensa.

artículo relacionadoATU: exminstra María Jara fue designada como nueva presidenta

Adelantó que en dicha reunión también se coordinará la creación de una autoridad única de transporte para Lima y Callao, la cual establecerá las jerarquías de proyectos viales. Para dicho fin se convocará próximamente una reunión con el alcalde del Callao, indicó el titular del MTC.

“Ante la diversidad de instituciones competentes en Lima y Callao se requiere una autoridad única. Teniendo una actitud de cooperación los tres gobiernos (una central y dos locales) van a lograr coordinar ideas, coordinar los proyectos que se tengan y establecer en qué secuencias entran”, manifestó.

De igual modo aclaró que la visión de la autoridad no va en dirección a un tema tarifario sino, en ese aspecto, buscar la modernización del sistema de cobro y “alcanzar el sueño del pago a través de una misma tarjeta”.

Artículos Relacionados