25 febrero 2015

DP World invertirá US$190 millones en ejecución de la segunda fase del Muelle Sur

La empresa llegó a un acuerdo con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para concretar la segunda etapa del terminal, tras cuatro años de negociaciones.

La ampliación del Muelle Sur consistirá en la construcción de un nuevo amarradero de 310 metros de longitud y en la compra e instalación de dos grúas pórtico, las que se sumarán a las siete ya existentes.

Asimismo, la segunda fase del terminal se subdividirá en tres tramos: el primero de arranque inmediato y los otros dos con gatillos de demanda, informó a El Comercio Gerard van den Heuvel, CEO de DP World. Esto no estaba estipulado en el contrato inicial, detalla el medio.

artículo relacionadoMuelle Sur: adenda sí va

“Tras las conversaciones nos pusimos de acuerdo en que lo más razonable –desde el punto de vista comercial– es que la segunda y tercera subetapas –que consistirán en la adquisición de nuevas grúas pórtico– se darán a partir de disparadores de demanda”, explicó Van den Heuvel.

El ejecutivo aseguró que las obras de la segunda fase del Muelle Sur podrían empezar antes de fin de año en caso cuenten con el apoyo del MTC y concluirían en unos tres años.

El 90% de las obras de esta fase se concentra en trabajos de ingeniería, pues la construcción del nuevo amarradero implicará ganarle terreno al mar.

Artículos Relacionados