18 marzo 2015

Precalificación de postores para proyecto de agua para Lima se amplió hasta el 15 de abril

De acuerdo al nuevo cronograma de ProInversión, los interesados en el proyecto tendrán hasta esa fecha para presentar los Sobre N° 1 (documento de precalificación). La anterior fecha límite era el 18 de marzo.

El Comité de ProInversión en Proyectos de Infraestructura y Servicios Públicos Sociales, Minería, Saneamiento, Irrigación y Asuntos Agrarios (Pro Desarrollo) informó que la lista de postores precalificados se conocerá luego de 10 días hábiles.

En tanto, el 1 de abril, la entidad publicará la cuarta versión del contrato de concesión del proyecto, denominado “Obras de Cabecera y Conducción para el Abastecimiento de Agua Potable para Lima”. Las sugerencias a ese documento serán recibidas hasta el 13 de abril.

Por su parte, el 6 de mayo se publicará el proyecto de versión final del contrato de concesión. Veinticinco días hábiles después se tiene previsto publicar el documento con la versión final del contrato, el cual estará aprobado por el Consejo Directivo de ProInversión.

artículo relacionadoFonafe: "Ser socio del Estado no es tan malo como puede parecer"

La recepción de las ofertas técnicas (Sobres N° 2) y económicas (Sobres N° 3) fue prevista para 15 días hábiles después de la publicación de la versión final del contrato. Ese día se abrirán los sobres con las ofertas técnicas. Las ofertas económicas se revelarán seis días después, y luego de ello se procederá a otorgar la buena pro.

El proyecto -que demandará una inversión de US$400 millones- implica la ejecución de seis obras que aumentarán el abastecimiento de agua para Lima.

Entre éstas figuran el recrecimiento de las presas de Pomacocha y Huallacocha Bajo, un túnel trasandino de 10 kilómetros para llevar agua desde Pomacocha hasta el río Blanco y la construcción de la planta de agua Huachipa II.

Artículos Relacionados