17 diciembre 2015

Cotabambas: MTC otorgó buena pro para instalación de puentes modulares

Consorcio Iberoamericano de Puentes instalará infraestructura provisional en la carretera que une Huallpachaca, Cotabambas, Tambobamba y Challhuahuacho.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) precisó que el proceso de adjudicación estuvo a cargo de Provías Nacional y fue otorgada al consorcio conformado por Technologies SAC, Contratistas y Consultores Mendoza SRL y Transportes y Construcciones Blass–Gon SA Sucursal del Perú.

El MTC detalló que el consorcio alcanzó la mayor nota en la calificación de propuesta técnica y el menor monto  en la oferta económica que ascendió a poco más de S/.10.34 millones.

artículo relacionadoGrupo JJC se adjudicó proyectos en Quellaveco y Las Bambas

Los trabajos de infraestructura vial se desarrollarán en la provincia de Cotabambas e incluye la instalación de 16 puentes modulares con longitudes de 21 y 45 metros. Asimismo, explicaron que dichos puentes son estructuras provisionales.

Raúl Torres, director ejecutivo de Provías Nacional precisó que este servicio garantizará el tránsito vehicular en adecuados estándares de circulación en la Red Vial Nacional. Agregó que el plazo de ejecución de los trabajos en la carretera que une Huallpachaca, Cotabambas, Tambobamba y Challhuahuacho. es de 135 días calendarios.

Cabe recordar que en la provincia de Cotabambas se ha instalado una mesa de trabajo con las autoridades locales como parte de la resolución de los conflictos sociales originados en el desarrollo del proyecto minero Las Bambas.

Artículos Relacionados