EDICIONES ESPECIALES Todo sobre Graña y Montero
06 marzo 2017

Graña y Montero convocó a junta de accionistas para elegir nuevo directorio

A finales de marzo, los accionistas votarán por el número de integrantes y nombramientos en el directorio.

Luego de la renuncia de la plana mayor de Graña y Montero (G&M), la empresa realizará su junta general de accionistas el 31 de marzo para definir el número de integrantes del directorio, así como sus nuevos integrantes y respectivos cargos. Además se designarán auditores externos para el ejercicio fiscal del 2017.

El martes 28 de febrero, G&M convocó a una junta extraordinaria de accionistas, a fin de informar sobre la situación de la empresa luego del término del contrato del Gasoducto Sur Peruano. Horas antes del martes 28, la empresa anunció que José Graña, presidente del directorio; Hernando Graña, miembro del directorio, y Mario Alvarado, gerente general, habían presentado su renuncia. Luis Díaz Olivero, hasta entonces gerente general adjunto de G&M, fue designado CEO de la firma en reemplazo de Alvarado.

[Ver: Graña y Montero: presidente del directorio y gerente general renunciaron]

artículo relacionadoAFP Habitat: impacto negativo de Graña y Montero en los fondos de pensiones fue compensado

Así, desde el 2 de marzo, el directorio de Graña y Montero cuenta sólo con cinco integrantes. Aldo Ferrini, gerente general de AFP Integra, adelantó a SEMANAeconómica que el nuevo directorio estará conformado por nueve integrantes. El nuevo directorio será elegido para el período 2017-2020, precisó G&M en un comunicado.

Otro de los puntos a definir en la junta de accionistas del 31 de marzo serán las dietas de los directores para este año. Así, la empresa pondrá a votación que la dieta de los directores sea de S/.7,000 por asistencia a sesión de directorio y de S/.3,500 por cada sesión de comité del directorio.

Asimismo se propone también una dieta suplementaria de S/.35,000. Ésta se calcularía bajo una fórmula adoptada en el 2008, que implica que esa cifra se ajustará proporcionalmente a los resultados financieros del ejercicio fiscal correspondiente, tomando como base una utilidad neta de S/.100 millones.

Artículos Relacionados