19 marzo 2017

MTC: tránsito en Panamericana Norte se restablecerá en 48 horas

El ministro Martín Vizcarra anunció la compra de 120 puentes modulares para atender las emergencias.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que el tránsito interrumpido en la carretera Panamericana Norte se restablecerá en 48 horas, gracias a la habilitación de vías alternas tras la ruptura del puente Virú.

“En 48 horas se recuperará el tránsito interrumpido en la carretera Panamericana Norte gracias a esta vía alterna. Hay que decir que la ruptura del puente Virú ha sido considerable, ya que 2 de los 3 tramos de los 120 metros han colapsado”, declaró el ministro Martín Vizcarra.

El alto funcionario realizó hoy una inspección en el distrito de Virú, junto con un grupo de especialistas, y comprobó el buen estado del puente La Alameda, una vía alterna ubicada a 500 metros aguas arriba del caído puente Virú, que se encontraba en desuso.

artículo relacionadoEl Niño: Hay más de 75 víctimas mortales y 99,000 damnificados por huaicos y desbordes

Según explicó Vizcarra, la vía La Alameda será totalmente habilitada por la concesionaria gracias a las coordinaciones realizadas entre el MTC y el alcalde de Virú, ya que será posible el tránsito de vehículos de carga pesada agroindustrial desde Chao y Virú.

Más puentes

El ministro Martín Vizcarra anunció la compra de 120 puentes modulares procedentes de China que llegarán en las próximas semanas.

“Actualmente tenemos un contrato vigente con la empresa Harson, el cual estamos ampliando para elevar la compra a 80 puentes más, los cuales estarán disponibles a inicios de abril”, afirmó. Asimismo, Vizcarra añadió que se está gestionando otro contrato adicional con esa empresa para otra compra de 40 puentes de doble vía, de 30, 40 y 50 metros, los cuales llegarán vía marítima a fines de abril.

Además el MTC gestiona un nuevo contrato con la empresa estadounidense ACROW para adquirir 101 puentes, que llegarán en agosto.

Artículos Relacionados