18 abril 2017

Zavala: Más de 3,000 km de carreteras estarán rehabilitados al 5 de junio

El gobierno busca rehabilitar carreteras mediante obras por impuestos. Luego vendrá la etapa de reconstrucción.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, anunció hoy que el gobierno apunta a que alrededor de 3,300 kilómetros de carreteras estén rehabilitados para inicios de junio.

“Eso no significa que todas las carreteras estarán reconstruidas, pero ya habrá tránsito libre. Esto lo vamos a empalmar luego con el plan de reconstrucción”, dijo el premier en el foro de presentación de la primera cartera de Obras por Impuestos (OxI) del ProInversión.

artículo relacionadoCarreteras en Huancavelica, Cajamarca y Lambayeque están interrumpidas

Para acelerar este proceso, el gobierno busca que las carreteras sean rehabilitadas mediante el mecanismo de OxI. “Antes no se podían hacer obras en carreteras con este mecanismo. Ahora sí”, agregó el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne.

A la fecha, se vienen ejecutando S/.335 millones en OxI, adelantó Zavala. La meta, con esta nueva cartera, es aumentar la inversión en OxI de S/.1,000 a S/.1,500 millones.

Las carreteras, principalmente las del norte del país, fueron seriamente afectadas por los huaicos y lluvias registrados en las últimas semanas por el fenómeno de El Niño. De acuerdo al COEN, más de 10,000 kilómetros de carreteras fueron destruidas y afectadas.

Artículos Relacionados