19 abril 2017

Cosapi construirá el primer hotel de la marca Aloft en el Perú

La firma peruana, que también integra el concesionario de la línea 2 del Metro, se adjudicó la obra de la cadena Libertadores.

La firma peruana Cosapi construirá el primer hotel de la marca Aloft —parte del grupo estadounidense Starwood Hotels & Resorts— en el Perú, que será operado por la cadena Libertador. En un comunicado, la constructora indicó que también estuvo a cargo de los estudios de ingeniería de detalle del proyecto.

El hotel de cinco estrellas estará ubicado en el Malecón de la Reserva, en Miraflores. Tendrá 17 pisos, 150 habitaciones y cuatro sótanos, con un plazo de construcción de alrededor 17 meses.

artículo relacionadoPanamericanos 2019: Cosapi se adjudicó la construcción de obras en la Videna

El nuevo hotel está dirigido a los segmentos turístico y corporativo. Larquitectura ha estado a cargo de Bernardo Fort Brescia, de la empresa Arquitectónica. Con este proyecto, Marriott/Starwood tendrá en total 10 hoteles en América Latina que operan con alguna de sus marcas.

Cosapi, constructora peruana, suma una nueva obra a su backlog, cuya obra más importante es la construcción de la línea 2 del Metro de Lima. En el 2016, la empresa cerró el año con ingresos por S/.887.3 millones de soles y una utilidad de S/.9.2 millones, una reducción interanual de 24% y 84%, respectivamente.

 

Artículos Relacionados