20 abril 2017

Reconstrucción de sector transportes y comunicaciones demandará US$2,663 millones

El MTC precisó que se trata de una cifra preliminar, la cual se destinará principalmente al norte del país.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, señaló que la inversión requerida para la reconstrucción en su sector tras las lluvias y huaicos producidos por el fenómeno de El Niño costero alcanza los US$2,663 millones.

“Es una cifra preliminar, pero es un aproximado de lo que se demanda para recuperar carreteras, puentes y otros, principalmente en la zona norte del país”, manifestó el ministro en el foro “Retos de la Reconstrucción”, de AFIN.

artículo relacionadoReconstrucción: más de 200 puentes serán reemplazados

Sostuvo que ese monto contempla carreteras concesionadas y no concesionadas, así como vías nacionales y departamentales. “Es una cantidad importante, es el presupuesto de un año del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, que es de S/.11,000 millones”, refirió.

De acuerdo a los últimos reportes del COEN, las lluvias y huaicos registrados en las últimas semanas principalmente en el norte del país dejaron más de 10,000 kilómetros de carreteras destruidos y afectados.

Más temprano, Vizcarra indicó que más de 200 puentes afectados por los desastres serán reemplazados por nuevos puentes. Indicó que el proceso de instalación de la nueva infraestructura ya comenzó.

Artículos Relacionados